Benvenuti nel blog della rivista Fatti e Pensieri.

La Universidad Nacional de La Matanza expuso en La Sapienza de Roma

El Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, proyecta a través de la Coordinación del Área de Extensión Universitaria la realización de la 2º Edición de UNIART: “Feria Universitaria de Arte, Diseño, Turismo Cultural y Artesanías” en la ciudad italiana de Roma.

En esta oportunidad, UNIART y Extensión Universitaria han sido invitadas para la conmemoración de los 150 años de la Unificación Italiana y de los 200 años de la Revolución de Mayo como inicio del proceso hacia la Independencia Argentina.

Han tenido como sedes la Universidad de Roma La Sapienza (Roma 3 y Roma 4 de Italia) con la presencia aproximada de 32 Universidades Nacionales y 13 Universidades Privadas.

La exposición ha permanecido abierta desde el 14 al 19 de junio de 2011, y formaron parte de la misma espectáculos de danza contemporánea, música, tango, folklore, proyección de cortos y documentales, como así también una variada programación académica relacionada con la Extensión Universitaria.

Las obras de arte fueron expuestas en el Espacio Contemporáneo de Alternativas de la Universidad de La Sapienza desde el 13 hasta el 18 de junio de 2011, como parte de la Feria Universitaria de Arte.

Varios artistas del Partido de La Matanza fueron invitados por la Secretaría de Extensión Universitaria de UNLaM para exponer sus obras. A ellos les expresamos nuestras más sinceras felicitaciones.

VIVIANA ORIOLA

Formó parte de UNIART presentando su obra “Kalamani”, con la técnica de esmalte sintético intervenido. Artista Plástica, reside en la ciudad de Ramos Mejía, donde tiene su atelier personal. Actual Curadora de la Universidad Nacional de La Matanza, siendo responsable de las muestras anuales en los siete espacios de arte, y teniendo a su cargo la curaduría y organización de las Bienales de Arte Integral, realizadas en esta casa de altos estudios. Realizó curaduría de varias muestras.

Se agradece la información contenida en este artículo a la artista plástica Carmen Marmo (www.carmenmarmo.com.ar)